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viernes, 18 de junio de 2021

¿QUE ES SCRATCH? Y SUS COMANDOS

 


¿QUE ES SCRATCH JR?

https://www.scratchjr.org/


ScratchJr es un lenguaje de programación visual diseñado para introducir habilidades de codificación a niños de 5 a 7 años de edad. }

Al crear proyectos en ScratchJr, los niños pueden aprender a pensar de forma creativamente y razonar de sistemática, a pesar de no se capaces de leer bien aún.


COMANDOS Y FUNCIONES.
Al pr
esionar bandera verde
La secuencia de comandos se inicia al pulsar la bandera verde.
Comenzar al pulsar
La secuencia de comandos se inicia al pulsar sobre el personaje.
Comenzar al tocar
La secuencia de comandos se inicia cuando otro personaje toca al personaje.
Comenzar con mensaje
La secuencia de comandos se inicia cuando se envía un mensaje del color indicado.
Enviar mensaje
Envía un mensaje del color indicado.
BLOQUES DE MOVIMIENTO

Mover a la derecha
Mueve el personaje el número de cuadrículas indicado hacia la derecha.
Mover a la izquierda
Mueve el personaje el número de cuadrículas indicado hacia la izquierda.
Subir
Mueve el personaje el número de cuadrículas indicado hacia arriba.
Bajar
Mueve el personaje el número de cuadrículas indicado hacia abajo.
Girar a la derecha
Gira el personaje la cantidad indicada en el sentido de las agujas del reloj. Para una vuelta completa, especificar 12 en la cantidad.
Girar a la izquierda
Gira el personaje en la cantidad indicada en el sentido contrario a las agujas del reloj. Para una vuelta completa, especificar 12 en la cantidad.
Saltar
Mueve el personaje el número de cuadrículas indicado hacia arriba y después hacia abajo.
Ir al inicio
Vuelve a situar al personaje en la posición inicial. (Para establecer una nueva posición inicial, arrastra el personaje hasta el lugar deseado).
BLOQUES DE APARIENCIA
Decir
Aparece el mensaje indicado en un globo por encima del personaje.
Crecer
Aumenta el tamaño del personaje.
Disminuir
Reduce el tamaño del personaje.
Restablecer tamaño
Devuelve el personaje a su tamaño original.
Ocultar
Desvanece el personaje hasta que lo hace invisible
Mostrar
El personaje aparece gradualmente hasta que es completamente visible.
BLOQUES DE SONIDO
Pop
Reproduce el sonido "pop"
Reproducir sonido grabado
Reproduce un sonido grabado por el usuario.
BLOQUES DE CONTROL
Esperar
Pausa la secuencia de comandos durante el tiempo indicado (en décimas de segundo).
Parar
Detiene todas las secuencias de comandos del personaje.
Fijar velocidad
Cambia la velocidad a la que se ejecutan determinados bloques.
Repetir
Ejecuta los bloques un número indicado de veces.
BLOQUES DE FINALIZACIÓN
Finalizar
Indica el final de la secuencia de comandos (pero no la afecta en modo alguno).
Repetir indefinidamente
Ejecuta la secuencia de comandos una y otra vez.
Ir a la página
Cambia a la página del proyecto indicada.




Consejos y Sugerencias

Consejos y sugerencias que puede encontrar útiles a medida que explora ScratchJr. Para respuestas a preguntas más generales sobre ScratchJr, consulte las Preguntas más frecuentes.


Aprende cómo hacer un nuevo proyecto, cambia el nombre de un proyecto que exista, y borra un proyecto. Ver el vídeo.
Aprende cómo añadir personajes a tu proyecto. Ver el vídeo.
Usa los bloques de activación o bloques de eventos para especificar cuándo un script debe ejecutarse. Ver el vídeo.
Puedes compartir proyectos vía email/correo electrónico. En iPads también puedes compartir proyectos vía AirDrop. Leer más.
La biblioteca de Ejemplos de Proyectos es una colección de ocho proyectos pre-hechos que usan una serie de bloques y funciones para mostrar la variedad de proyectos que puedes hacer con ScratchJr. Leer más.
Personaje en la lista de desplazamiento
Si hay una barra de desplazamiento en la lista de personajes a la izquierda del escenario significa que tienes más personajes en tu proyecto de los que caben en la lista en la pantalla. Puedes desplazarte por la lista de personajes deslizando hacia arriba o abajo en la lista, pero no en la barra de desplazamiento. El orden de los personajes no tiene importancia para ninguna acción en el proyecto.
Copiar Personajes
Para copiar un personaje y sus scripts, puedes arrastrar al personaje desde la lista de personajes situada a la izquierda sobre la lista de páginas a la derecha. Esto funcionará para copiar personajes de la misma página y de otras. Los scripts y sonidos se copiarán junto al personaje, pero los scripts serán independientes, por lo que, al cambiar los scripts o sonidos de una de las copias, no afectará a otra de las copias existentes del personaje.
Puedes copiar un script (conjunto de blo
ques) de un personaje a otro en el mismo proyecto. Leer más.
Los proyectos pueden tener un máximo de cuatro páginas con sus propios personajes y scripts. Leer más.
Marcha atrás
Puedes hacer que de marcha atrás.

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